Madrid, 26 sep (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que no descarta próximamente una nueva subida del impuesto que grava el tabaco, si bien dijo que no adelantaría la fecha para evitar especulaciones en los precios.
En la rueda de prensa de presentación de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso, Solbes destacó que no se habían conseguido los resultados esperados con las anteriores subidas de impuestos sobre el tabaco, e incidió en que la rebaja de los precios de las cajetillas habían contribuido a que los jóvenes no abandonarán su consumo.
El Gobierno considera que unas nuevas subidas de precios compensarán el descenso de su consumo, estabilizando los ingresos impositivos por este concepto.
Así, el Ejecutivo prevé ingresar 6.130 millones de euros (el 0,3 por ciento más que en 2006) por el impuesto sobre las labores del tabaco. EFECOM
sgb-lbm/jlm
Relacionados
- ESPAÑA- El gobierno estudia elevar el impuesto del tabaco en breve -Solbes
- Economía/PGE.- CEOE expresa a Solbes su preocupación por la inflación y por la reforma del Impuesto de Sociedades
- La rebaja del tipo general del Impuesto de Sociedades se aplicará en dos años, según Solbes
- Economía/Fiscal.- Solbes confirma que la rebaja del tipo general del Impuesto de Sociedades se aplicará en dos años
- Economía/Fiscal.- Solbes dice que la rebaja del Impuesto de Sociedades no "agota" una reforma más profunda a medio plazo