El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas por valor de 1,2 millones de euros a la cooperación para planteamientos conjuntos en proyectos medioambientales y prácticas medioambientales, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
En concreto, el objetivo es apoyar actividades de cooperación en las que participen, al menos, dos de las siguientes figuras: una entidad asociativa prioritaria, una pyme supraautonómica u otra persona física o jurídica.
Estas acciones de cooperación deben contribuir a la lograr un uso más eficiente de la energía en la agricultura y en la transformación de alimentos, incrementando la competitividad de pymes y entidades asociativas prioritarias.
Ello redundará en beneficio de todos los integrantes de la cadena alimentaria, desde los agricultores de base integrantes y los grupos asociativos, hasta el consumidor.
Las ayudas están destinadas a las entidades asociativas prioritarias y pymes agroalimentarias y cuentan con una dotación económica de 1,2 millones de euros de gasto público total para el período presupuestario del actual programa nacional de Desarrollo Rural (2014 - 2020).
Relacionados
- Las agendas de directivos y personal de gabinete del Ayuntamiento ya son públicas
- Directivos de sociedades públicas francesas se interesan por el modelo de las empresas municipales de Sevilla
- La transformación digital: ese reto que preocupa al 90% de los directivos turísticos, pero del que sólo se ocupa un 25%
- eDreams lanza un plan de incentivos a largo plazo para directivos con efecto contable estimado de 8,5 millones
- Economía.-eDreams lanza un plan de incentivos a largo plazo para directivos con efecto contable estimado de 8,5 millones