Economía

Economía.- La facturación de productos de proximidad de Caprabo superó los 25 millones, un 10% más

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Las ventas de productos de proximidad de la cadena de supermercados Caprabo superó los 25 millones de euros en 2015, lo que supuso un 10% más respecto al año anterior, y confía en crecer un 15% en 2016.

Este año, Caprabo ha ampliado en un 41% los productos de proximidad en los establecimientos de las comarcas tarraconenses del Alt Camp, Baix Camp, Priorat y Tarragonès ha informado este martes en un comunicado.

Ha introducido 62 nuevas referencias de 11 pequeños productores y cooperativas agrarias de la zona como parte de su estrategia de proximidad que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.

La cadena introdujo productos de proximidad como aceite, olivas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales, frutos secos, galletas, licores y mieles, entre otros, en el último año, y se desarrollaron de "manera intensa" productos frescos como charcutería, ternera, cordero y verdura de proximidad.

Entre las medidas que tiene Caprabo para fomentar los productos de proximidad se encuentran el Programa Proximidad por Comarcas de análisis del territorio y el sello oficial de la Generalitat de 'Venta de Proximidad'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky