La compañía irlandesa de embalaje en papel Smurfit Kappa, uno de los líderes mundiales del sector, ganó 90 millones de euros al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 30,4% más que el beneficio neto atribuido registrado en el mismo periodo del año anterior, informó en un comunicado.
DUBLÍN, 6 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la entidad alcanzó los 2.001 millones de euros hasta el 31 de marzo, un 2% más que la facturación obtenida en los tres primeros meses del ejercicio precedente.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 6% de enero a marzo a pesar del impacto negativo de 5 millones de euros consecuencia de la reconstrucción de una maquina de 260.000 toneladas en Holanda y la transformación de otra de 65.000 toneladas localizada en la fábrica de Sanguesa, Navarra.
El consejero delegado de la compañía, Tony Smurfit, destacó que la "sólida progresión" registrada en este periodo ha estado guiada por la mejora del rendimiento operativo y el impacto positivo de las adquisiciones realizadas durante 2015.
"Continuamos observando unos buenos niveles de demanda en embalaje de papel en todos los mercados en los que operamos", indicó Smurfit, quien añadió que la "integración vertical" y la "diversificación geográfica" de la entidad les permitirá continuar con ganancias en el futuro.
Relacionados
- El primer trimestre anuncia un buen año para Smurfit Kappa
- Claves del viernes: Se conocerá el dato de desempleo del mes de abril en Estados Unidos así como el cambio de nóminas no agrícolas del país así como la inflación de Rusia del pasado mes. Desde 'elMonitor', Smurfit Kappa rendirá cuentas del primer trimestre
- Smurfit Kappa se prepara para el que será su mejor primer trimestre
- JPMorgan, Prudential y Smurfit Kappa tienen potencial de más del 5% para los bajistas
- JPMorgan, Prudential y Smurfit Kappa tienen potencial de más del 5% para los bajistas