OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha pedido este viernes en Oviedo "aparcar los debates" en el seno de la organización sindical para "hablar de los problemas de los trabajadores".
Durante su intervención en el Congreso de UGT Asturias en el que se designará una nueva ejecutiva, el máximo dirigente a nivel nacional ha instado a abandonar las cuitas internas para llevar adelante un proceso de actualización del sindicato que lo convierta en una organización "más ágil y próxima a los trabajadores".
En este punto, ha criticado la postura "indecentemente agresiva" de "algunos colectivos de izquierdas" contra la UGT en Asturias que, a su modo de ver, no dirigen las críticas a los ejecutivos de derechas.
En una alusión velada a la CSI y a las Asambleas de Trabajadores en Lucha, les ha reprochado que critiquen al sindicato mientras "nunca levantan la voz contra gobiernos de derechas ni contra la patronal".
"Solo ofenden a las organizaciones sindicales, especialmente a UGT, sin ser conscientes de que cada vez que alzan la voz en contra, impiden que logremos objetivos en defensa de los trabajadores", ha aseverado.
Relacionados
- Reelegido Raúl Arza como secretario general de UGT Euskadi con el 84,30% de los votos
- Economía/Laboral.- Luis Miguel López Reillo, nuevo secretario general de UGT Madrid con un 66,13% de los votos
- Rueda cree que hay socialistas que preferirían ser secretario general del PPdeG antes "que de su propio partido"
- Luis Miguel López Reillo, nuevo secretario general de UGT Madrid con un 66,13% de los votos
- Luis Miguel López Reillo, elegido nuevo secretario general de UGT Madrid