Solicitó el preconcurso de acreedores en marzo de 2015
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha afirmado este jueves que si la sociedad concesionaria TP Ferro deja de prestar el servicio al AVE España-Francia, éste estará "garantizado" por parte de Renfe Operadora y la SCNF francesa.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas durante la inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebra hasta el domingo, en la que ha dicho esperar que TP Ferro, la sociedad concesionaria participada a partes iguales por la constructora española y la francesa Eiffage, pueda resolver sus problemas, después de que haya solicitado preconcurso de acreedores en marzo de 2015.
No obstante, ha afirmado que el Gobierno español y el francés prestarán "el servicio público", por lo que el servicio estará "garantizado" por los dos operadores (Renfe Operadora y SCNF) si la concesionaria dejase de prestarlo.
Preguntada por si el Gobierno estaría dispuesto a rescatar a la compañía, Pastor ha señalado que el Ejecutivo no se dedica a rescatar sino a "dar un servicio y a resolver los problemas que desgraciadamente he tenido que sufrir y heredar".
Relacionados
- Economía.- Pastor asegura que hay fondos para que el AVE llegue a Burgos este año pero falta aprobar un modificado
- Economía/Empresas.- Pastor garantiza que Renfe no se privatizará y recuerda que ha salido de 'números rojos'
- Economía.- Pastor presentará una queja ante Bruselas por el trato a los camioneros españoles en Francia
- Economía.- Pastor dice que los proyectos del 'plan Juncker' crearán unos 5.000 empleos