El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto de 1.480 millones de euros en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 62,1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente como consecuencia de los menores elementos extraordinarios positivos contabilizados.
MUNICH (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
El resultado de SIEMENS (SIE.XE)en el segundo trimestre del anterior ejercicio fiscal se vio impulsado por los ingresos extraordinarios derivados de las desinversiones en el negocio de audiología y la venta de su participación en Bosch y Siemens Hausgeräte, operaciones que generaron 3.000 millones en concepto de beneficios.
En este sentido, el beneficio del negocio industrial de la multinacional germana creció un 27,8% entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2016, hasta 2.115 millones de euros.
La cartera de pedidos de Siemens se situó en 22.294 millones, un 7,4% más, mientras que los ingresos de la compañía sumaron 18.996 millones, una cifra un 5,2% superior a la del mismo intervalo del ejercicio fiscal precedente.
Si no se tuviera en cuenta el efecto del tipo de cambio, la facturación de Siemens se habría incrementado un 7%, mientras que el valor de la cartera de pedidos sería un 10% superior a la del segundo trimestre del anterior ejercicio.
"Logramos otro resultado convincente en el segundo trimestre", destacó Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens, quien subrayó que la multinacional mantendrá un riguroso enfoque hacia un crecimiento rentable.