Economía

Rosell resta importancia a las previsiones de bruselas y afirma que “ya le gustaría al resto de países europeos tener nuestro crecimiento"

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente de CEOE, Juan Rosell, restó este martes importancia a la revisión a la baja de las previsiones sobre la economía española por parte de la Comisión Europea y aseguró que “estamos hablando de décimas”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación del anuario del Instituto Internacional Cuatrecasas y Manpower, Rosell sostuvo que esta revisión de las previsiones de Bruselas, que ha reducido del 2,8% al 2,6% el crecimiento estimado para España en 2016, “no es algo tan importante y decisivo”.

“En el primer trimestre hemos crecido un 0,8% y a final de año estaremos en el entorno del 2,7%”, defendió el presidente de la patronal, quien agregó que “los grandes países europeos ya quisieran tener el crecimiento que tenemos nosotros”.

Por el contrario, sobre la evolución del déficit, cuya senda de reducción también a sido revisada negativamente por Bruselas, Rosell sí considera que "es importante que hagamos los esfuerzos necesarios por la vía de la reducción de gastos y por el crecimiento de los ingresos por reducirlo”.

En este sentido, el dirigente empresarial afirmó que "no tendremos nunca una oportunidad como tenemos ahora, con crecimiento económico, para seguir reduciendo el déficit y el endeudamiento".

Asimismo, el presidente de CEOE admitió que es “una pena” que "en los dos últimos años, con mejor crecimientno de lo que esperábamos y aumento de los puestos de trabajo, no hayamos sido capaces de contener el déficit".

En su opinión, en estos años “no ha habido tanta austeridad”, ya que "el incremento de los gastos no se ha paralizado y el necesario incremento de los ingresos no ha sido posible".

Por esta razón, sostuvo que es necesario “poner en práctica políticas de mejor uso del dinero público, sobre todo en las estructuras internas de los ministerios".

(SERVIMEDIA)

03-MAY-16

MFM/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud