MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 845 millones de dólares (597 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2008, lo que significa un hundimiento del 70%.
Los ingresos se redujeron un 43% en este periodo finalizado el pasado 29 de agosto, hasta colocarse en 13.625 millones de dólares (9.626,44 millones de euros), informó hoy la entidad.
En los nueve primeros meses el banco ganó 4.443 millones de dólares (3.136,92 millones de euros), lo que supone una caída del 47%, mientras que los ingresos se redujeron un 25%, hasta 49.897 millones de dólares (35.244,18 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein subrayó que el trimestre fue "desafiante", ya que se produjo un acentuado descenso de la actividad de los clientes y de la valoración de activos.
No obstante, consideró que, pese al deterioro de las condiciones de mercado, la gestión de los trabajadores y la fortaleza de la franquicia del banco de inversión lograron obtener un sólido resultado en un entorno difícil.
"Seguimos contando con una buena posición para afrontar las necesidades de nuestros clientes e identificar y actuar cuando se produzcan buenas oportunidades de mercado", aseveró el presidente y consejero delegado.
Poco después de la apertura de Wall Street, los títulos de Goldman Sachs retrocedían un 5,82% y se establecían en 127,53 dólares (90,3 euros).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Goldman Sachs firma 12 nuevos convenios para dar formación empresarial a mujeres sin recursos
- Economía/Finanzas.- Deutsche Bank, Merrill Lynch y Goldman Sachs pactan recomprar 9.774 millones en deuda opaca
- Economía/Finanzas.- Nueva York amplía a Goldman Sachs, Bank of America y Deutsche Bank sus pesquisas sobre deuda opaca
- Economía/Finanzas.- Goldman Sachs prevé malos resultados generalizados entre los grandes bancos de EEUU
- Economía/Finanzas.- El secretario del Tesoro de EEUU recurre a un ex colega de Goldman Sachs para afrontar la crisis