SINGUR (INDIA), 16 (Reuters/EP)
Los agricultores indios afectados por la expropiación de sus tierras para la construcción de la fábrica en la que Tata Motors tenía previsto producir el modelo 'ultrabarato' Nano rechazaron hoy una nueva oferta indemnización y pidieron que les devuelvan parte de los terrenos.
Tata Motors suspendió a principios de septiembre, la actividad en la factoría, ubicada en el Estado de Bengala Occidental, y advirtió de que buscará una alternativa para producir el Tata Nano --que tendrá un precio de unos 1.700 euros--, ante las violentas protestas de los agricultores.
Numerosos granjeros denunciaron que fueron obligados a vender sus tierras sin obtener a cambio una compensación adecuada. El Gobierno se sentó a negociar con los agricultores, a los que ofreció la devolución de 30 hectáreas de terrenos.
Los agricultores, apoyados por representantes de un partido político local, rechazaron la oferta del Gobierno y exigieron la recuperación de 120 hectáreas. Tata declinó pronunciarse sobre los acontecimientos.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors celebra su centenario con la presentación del vehículo eléctrico Chevrolet Volt
- Economía/Motor.- RACE y AESLEME presentan la primera escuela de conducción adaptada para discapacitados en España
- Economía/Motor.- Las ventas de coches caen un 37% en la primera mitad de septiembre, con poco más de 20.000 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen invertirá 390 millones de euros en Brasil hasta 2012
- Economía/Motor.- Nissan crea una web educativa para realizar visitas virtuales a la fábrica de Barcelona