LISBOA, 16 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
El mercado luso cuenta desde hoy con una nueva empresa, J.P Brokers, que tiene como objetivo apoyar la compra y la venta de empresas, así como fusiones y reestructuraciones, anunció hoy la consultora en comunicado.
La empresa, que tendrá sede en Lisboa, cuenta con una red de socios asociados en el área del 'business brokers' como emprendedores, grupos empresariales, sociedades de abogados, de auditoria, consultoría y capitales de riesgo.
El director de JPBrokers, Jorge Pires, explicó que el objetivo es "ser líder en el apoyo a las fusiones y adquisiciones de las pequeñas y medianas empresas en Portugal", ya que ahora "las pymes comienzan a despertar el interés de empresarios y grupos que quieren crecer y entrar en otros países y sectores de actividad".
Además, explicó el responsable, los dueños de los negocios "no siempre consiguen la mejor oportunidad porque no tienen acceso a una red de potenciales inversores y su exposición condiciona fuertemente la valoración de su empresa, y tampoco tienen acceso a todas las oportunidades de negocio que existen, ni de evaluarlas correctamente".
Es en ese punto en el que entra esta nueva empresa, "dando apoyo y garantizando toda la confidencialidad del proceso, con el objetivo de asegurar el éxito de la operación", concluyó el responsable de JP Brokers.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La compañía brasileña participada por Brisa invierte 1.400 millones de euros hasta 2009
- Economía/Empresas.- Inaer se introduce en Reino Unido con la adquisición de Aeromaritime UK
- Economía/Empresas.- Quest Software compra NetPro Computing por 55,1 millones
- Economía/Empresas.- Microsoft rebaja hasta 70 euros el precio de la Xbox 360 en Europa
- Economía/Empresas.- Comess Group desembarca en el mercado chino, donde prevé abrir 50 tabernas Lizarrán en siete años