Economía

Economía/Empresas.- Comess Group desembarca en el mercado chino, donde prevé abrir 50 tabernas Lizarrán en siete años

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Comess Group ha firmado un acuerdo con la masterfranquicia Mundiver Europa para implantar sus enseñas Lizarrán, Cantina Mariachi, Pasta City y Rock & Ribs en China, informó hoy el grupo de restauración.

A través de este acuerdo, el masterfranquiciado adquiere el compromiso de abrir un mínimo de 16 tabernas Lizarrán antes de 2012 y de al menos 50 tabernas antes de 2015. El primer establecimiento se inaugurará en Shanghai en el primer trimestre de 2009.

En los primeros cuatros años, Mundiver Europa deberá implantar también un restaurante de cada una del resto de enseñas (Cantina Mariachi, Pasta City y Rock & Ribs).

Mundiver Europa está liderada por el presidente y vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios Chinos en España (AJEC), Xufeng Zhou y Ge Ye, respectivamente y presidida por Ricardo Gómez.

Esta masterfranquicia, centrada en la implantación de la alimentación española en el país asiático, "utilizará a Lizarrán como buque insignia para la adaptación del producto alimentario español a este gran mercado, por lo que se han convertido en los socios ideales para capitanear este proyecto", según asegura el presidente de Comess Group, Manuel Robledo.

El grupo de restauración cuenta con cerca de 65 restaurantes en el exterior, repartidos entre sus enseñas más internacionales, Cantina Mariachi y Lizarrán, y tiene presencia en diez países.

Comess Group suma una red de 392 establecimientos y una facturación consolidada de 175 millones de euros y prevé posicionarse como una de las principales empresas del sector mediante nuevas aperturas y la adquisición de compañías líderes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky