MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes que el Ejecutivo ha llegado a un acuerdo con la comisión Europea sobre el nuevo sistema de ayudas al carbón.
Así lo anunció la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, en la que explicó que se sigue la senda del acuerdo preliminar del plan del carbón 2013 a 2018 y permite no tener que devolver las ayudas concedidas desde 2011.
En concreto, el acuerdo permitirá la concesión de ayudas al carbón nacional para compensar su diferencial de precios con respecto al producto internacional.
A este respecto, Sáenz de Santamaría advirtió de que en el último mes la tendencia decreciente del precio ha agravado la situación del sector nacional.
El nuevo incentivo se establecerá anualmente y tomará como referencia la diferencia entre el precio internacional y el precio establecido en 2013. Además, destacó que dicho acuerdo permitirá doblar el incentivo al carbón nacional, que se podrá situar en 10 euros por tonelada.
(SERVIMEDIA)
29-ABR-16
JBM/gja
Relacionados
- El Gobierno alcanza un preacuerdo con Bruselas para incentivar el carbón nacional sin devolver ayudas
- Economía/Energía.- El Gobierno alcanza un preacuerdo con Bruselas para incentivar el carbón nacional sin devolver ayudas
- Junta reprocha al Gobierno que "aún no ha recibido" los fondos para las ayudas por paradas biológicas de la pesca
- El Gobierno de Navarra subvencionará con 850.000 euros tres convocatorias de ayudas en el ámbito de la familia
- El Gobierno ofrece ayudas para extender la banda ancha