Royal Bank of Scotland (RBS), entidad en la que el Gobierno británico controla un 72,6% del accionariado, registró pérdidas de 968 millones de libras esterlinas (1.241 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un 111% más que el resultado negativo del mismo periodo del año anterior, informó el banco.
LONDRES, 29 (EUROPA PRESS)
La entidad escocesa precisó que sus cuentas del primer trimestre reflejan un impacto negativo extraordinario de 1.193 millones de libras (1.529 millones de euros) por la normalización de su estructura de capital mediante el pago de un dividendo final al Gobierno en el marco del rescate recibido.
De este modo, el beneficio antes de impuestos de RBS alcanzó un total de 421 millones de libras (540 millones de euros) en el primer trimestre, multiplicando por once los 37 millones de libras (47,5 millones de euros) del mismo periodo de 2015.
Los ingresos totales del banco británico sumaron 3.064 millones de libras (3.928 millones de euros), un 12,9% por debajo de la cifra del año pasado, con un retrocedo del 2,1% de sus ingresos por intereses netos.
Por otro lado, los gastos por operaciones de RBS entre enero y marzo alcanzaron un total de 2.420 millones de libras (3.103 millones de euros), un 33% menos que el año anterior, gracias a los menores costes por litigios (-96%) y de reestructuración (-46,7%).
Relacionados
- Educación.- La Junta destina cerca de 90.000 euros a las obras de mejora del colegio José Plata de Mengíbar
- PP-A pide el cese del consejero de Justicia andaluz y llevará una iniciativa al Parlamento para su reprobación
- Las enfermedades del sistema circulatorio y los tumores, principales causas de mortalidad en Andalucía
- La reestructuración del Real Madrid: una salida segura y seis ventas potenciales a la vista
- Los nuevos ediles del PP tomarán posesión antes de la elección del nuevo alcalde de Granada