La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado la situación de "impago" de los ratings de emisión a largo y corto plazo de la Banca Privada de Andorra (BPA) y al mismo tiempo ha decidido retirar sus ratings para la entidad en proceso de liquidación.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"La confirmación y retirada sigue a la aprobación de la liquidación de BPA por la Autoridad Andorrana de Liquidación (AREB)", explicó la agencia de calificación.
Según la normativa, la AREB estableció los términos y condiciones para transferir los activos y pasivos a Vall Banc, entidad creada en junio de 2015 por el regulador tras la intervención de BPA y adjudicada en subasta a JC Flowers por 29 millones.
Alrededor del 93% de los clientes de la entidad andorrana, representando al 68% del volumen de negocio, serán transferidos a la nueva entidad en las próximas siguientes.
Relacionados
- Fitch baja dos escalones la nota de Isolux y la deja al borde del "riesgo de insolvencia"
- Economía/Empresas.- Fitch baja dos escalones la nota de Isolux y la deja al borde del "riesgo de insolvencia"
- Fitch hunde cuatro escalones la nota de Isolux y la deja al borde del "riesgo de insolvencia"
- Economía/Empresas.- Fitch hunde cuatro escalones la nota de Isolux y la deja al borde del "riesgo de insolvencia"
- Fitch confirma el rating de Mapfre en 'BBB+', en 'calidad aceptable' del grado de inversión