PALO ALTO (EE.UU.), 16 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense HP tiene previsto suprimir 24.600 puestos de trabajo, lo que supone recortar su plantilla en un 7,5% una vez completada la integración de Electronic Data Systems (EDS), recientemente adquirida por 13.900 millones de dólares (9.792 millones de euros).
Una vez integrada esta compañía, HP iniciará un programa de reestructuración que se desarrollará durante los próximos tres años y conllevará un recorte de plantilla. En concreto, la compañía ha identificado posibles sinergias en las áreas de recursos humanos, inmobiliaria y tecnologías de la información.
HP explicó en un comunicado que el ajuste será distinto en cada país, en función de las negociaciones que la dirección de la compañía lleve a cabo con el comité de empresa correspondiente, aunque cerca de la mitad de los recortes afectarán a Estados Unidos.
"HP ofrecerá a los empleados afectados por este programa de reestructuración indemnizaciones, así como servicios de asesoramiento y recolocación laboral", señaló la compañía, que espera reemplazar la mitad de estos puestos de trabajo en los próximos tres años.
En cuanto a las sinergias económicas, HP espera que este programa de reestructuración resulte en un ahorro de costes de 1.800 millones de dólares (1.268 millones de euros) al año. Además, la operación tendrá un impacto de 1.700 millones de dólares (1.197 millones de euros) en los resultados del cuarto trimestre del año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- GMAC eliminará 5.000 puestos de trabajo y cerrará 200 agencias inmobiliarias en EEUU
- Economía/Empresas.- Sfera alcanza las 110 tiendas tras la apertura de una en Jaén con 25 puestos de trabajo
- Economía/Empresas.- CCOO y UGT piden a Imperial Tobacco que "reinvierta" en Cádiz para mantener los puestos de trabajo
- Economía/Empresas.- Banca Intesa suprimirá 4.000 puestos de trabajo en Alitalia si se hace con el control de la compañía
- Economía/Empresas.- UGT no descarta adoptar medidas para evitar la "sangría" de puestos de trabajo en Altadis