MADRID, 19 8EUROPA PRESS)
La Federación Estatal Agroalimentaria de UGT trasladó hoy a Imperial Tobacco que vigilará el desarrollo del plan de reestructuración, tras la integración de Altadis, y no descartó que, en su momento, adopte todas la medidas a su alcance para evitar esta "sangría" de puestos de trabajo.
De esta forma, UGT rechazó la supresión de 830 trabajadores de ALTADIS (ALT.MC)en España sobre una plantilla total de 6.700 empleados y el cierre de seis fábricas, una de ellas la de cigarrillos negros en Alicante, que afectará a 338 empleos.
Asimismo, la británica ajustará las necesidades de producción de las plantas de preparación de tabaco en rama de Cádiz y Palazuelo (Cáceres), lo que afectará a unos 258 trabajadores, convirtiéndolas, según UGT, en "centros meramente testimoniales".
El sindicato reconoció el cumplimiento de los compromisos de información de la empresa, aunque consideró que "de ninguna manera esta forma de actuar puede paliar el grave problema de pérdida de empleo".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Continental Airlines elimina 3.000 puestos de trabajo por el precio "extremadamente alto" del crudo
- Economía/Empresas.- The Home Depot cerrará 15 tiendas en EEUU y suprimirá 1.300 puestos de trabajo
- Economía/Empresas.- Siemens crea una unidad del negocio del agua en España, que generará 100 nuevos puestos de trabajo
- Economía/Empresas.- Siemens crea una unidad del negocio del agua en España, que generará 100 nuevos puestos de trabajo
- Economía/Empresas.- UGT reclama que se garanticen los puestos de trabajo de los empleados de Spanair