MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión de Fomento del Congreso ha aprobado este jueves una proposición no de ley del PSOE para pedir al próximo gobierno que redacte un nuevo Plan de Transportes e Infraestructuras consensuado con los agentes políticos, sociales, económicos e institucionales que vaya acompañado de una valoración económica de cada una de sus líneas de actuación.
La propuesta ha contado con el apoyo de Podemos, Ciudadanos y Compromís, frente al voto en contra del PP. Los socialistas opinan que el plan actualmente en vigor ha sido una "mera declaración de intenciones" compuesta por vectores de actuación a largo plazo "sin priorización, valoración ni cronograma alguno".
Dada la importancia de la conectividad en una economía cada vez más global, la comisión parlamentaria considera así necesario presentar un nuevo plan que cumpla con los objetivos de "mejorar y garantizar la movilidad de los españoles, garantizar la cohesión social y territorial, y contribuir a la eficiencia y sostenibilidad del sistema económica".
Todo ello con una "clara orientación al servicio público y la economía productiva" y con líneas de actuación "sostenibles y valoradas", de modo que se pueda "optimizar" el uso de las infraestructuras, garantizar su seguridad e impulsar la intermodalidad y conectividad, también en el ámbito europeo.
Relacionados
- Economía.- El Congreso debate hoy si es necesario renovar el Plan de Transportes e Infraestructuras
- Economía.- El Congreso debate mañana si es necesario renovar el Plan de Transportes e Infraestructuras
- Economía.- El PSOE reclama al Gobierno un nuevo Plan de Transportes consensuado y con valoración económica
- Economía/Motor.- Iveco entrega cinco Stralis de gas natural licuado a Transportes Inlagri
- Economía/Transportes.- Los usuarios de avión aumentan un 16,1% y los de AVE crecen un 13,8% en febrero