MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha abogado este jueves por "considerar" posibles futuras bajadas de impuestos a la luz de la senda de consolidación fiscal que finalmente se acuerde con la Comisión Europea (CE), y ha insistido en los efectos beneficiosos que esa política fiscal tiene para la economía.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el ministro ha eludido indicar si el programa electoral con el que el PP concurrirá a la repetición de las elecciones generales que se celebrará, previsiblemente, el 26 de junio incluirá nuevas rebajas impositivas.
En este sentido, ha recordado que tanto en 2015 como en 2016 se han ido introduciendo las medidas contempladas en la reforma fiscal que suponen una bajada de la presión tributaria y cuya proyección "habrá ahora que considerar con la nueva senda del objetivo de déficit público".
Algo que pasa, en primer lugar, por la aprobación definitiva del Programa de Estabilidad en el Consejo de Ministros de este viernes, para luego enviarlo a Bruselas. "Ese es el primer paso para elaborar un Presupuesto, y queda condicionado por el objetivo de déficit, que ya en 2016 incluye una bajada de impuestos", ha señalado, subrayando que esta política ha permitido que el PIB crezca en los dos últimos ejercicios y que se cree empleo.
Relacionados
- Chacón renuncia a ser la candidata del PSC a les eleccions generals del 26J
- 26-j. ferraz conocía la renuncia de chacón a ser cabeza de lista del psc por barcelona en las generales
- Chacón renuncia a ser la candidata del PSC a las elecciones generales del 26J
- Álan García renuncia a la Presidencia del APRA para que surjan "nuevos rostros"
- Perú.- Álan García renuncia a la Presidencia del APRA para que surjan "nuevos rostros"