MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Innoliva, empresa propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, ha defendido la profesionalidad del sector del aceite, pero pide al Gobierno que actúe contra productores de aceite si hay alteración de las muestras, según ha informado en un comunicado.
En concreto, reclama que se compruebe si los sospechosos están cometiendo realmente tal estafa y, si es así, se tomen medidas contra los culpables, ya que la falta de concreción pone en tela de juicio al resto del sector.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente alertó hace unos días de la constatación de la manipulación de las muestras precintadas para evitar las sanciones derivadas de una inspección, manipulando precintos y sustituyendo el contenido.
Innoliva urge a que se indague en la cuestión y se compruebe si realmente se ha llevado a cabo esta práctica y de confirmarlo, solicita al Gobierno que identifique a las empresas y se tomen medidas contra ellas.
Sin embargo, la empresa lamenta que el recelo general del Ministerio de Agricultura y el de Sanidad puede tener un efecto negativo en el resto del sector, que sí actúa conforme a la normativa y ofrece tanto un precio como un etiquetado acorde a la calidad de su aceite, por lo que ruega cautela en las afirmaciones.
La empresa navarra ha confirmado, además, que en su caso se llevan a cabo estrictos controles durante todo el proceso de producción para que su producto cumpla todos los requisitos que se le debe exigir a un AOVE premium.
Relacionados
- Turismo.- Los hoteleros de la Costa del Sol estiman una ocupación del 83% durante el puente de mayo
- Los bomberos del Aljarafe emprenden una ronda de contactos con las fuerzas políticas por su conflicto laboral
- Doce grupos participarán en un concierto solidario a favor de los refugiados en la Plaza del Torico en Teruel
- El Pleno del Congreso convalidará mañana la renovación de los dos planes de ayuda a parados de larga duración
- Economía.- El Pleno del Congreso convalidará mañana la renovación de los dos planes de ayuda a parados de larga duración