MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La producción de hormigón creció un 2,7% en 2015 respecto a un año antes, lo que supone el primer aumento del sector tras ocho años consecutivas de caídas, según informó la patronal del ramo Anefhop.
A pesar de ello, los 16,36 millones de metros cúbicos de hormigón fabricados el pasado año apenas representan una sexta parte respecto a los 98 millones de metros cúbicos producidos en 2006, ejercicio previo a la crisis.
Además de en la recuperación de la industria del hormigón, Anefhop trabaja en "mejorar el grado de excelencia" del sector. Según sus datos, en la actualidad, más del 90% de las 615 fábricas que suman sus asociados ya cuentan con la certificación de calidad 'Hormigón Expert'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- OHL lanza un proyecto para desarrollar un hormigón ecoeficiente
- Economía/Empresas.- La CNMC amplía a cinco empresas más la investigación sobre un cártel en el sector del hormigón
- Economía/Empresas.- Acciona supera los 1.000 MW instalados en torres de hormigón, que permiten más altura y generación