Economía

Bilbao se manifiesta: "Un país sin industria es un país sin futuro"

Miles de personas se han manifestado este sábado en Bilbao en defensa de la industria y contra las medidas adoptadas en los últimos meses por empresas ubicadas en Euskadi, como en algunas del sector del acero. A la finalización de la marcha, los organizadores han subrayado que "un país sin industria es un país sin futuro" y han advertido de que el porvenir de miles de familias es "incierto".

En la manifestación, que ha partido a las doce del mediodía desde la Plaza del Sagrado Corazón bajo el lema 'Gure Industriaren Defentsan. Por una Política industrial Real' y que ha finalizado en El Arenal, han participado los sindicatos ELA, CC.OO., LAB y UGT y también se han adherido otras centrales como Steilas, ESK o LSB-USO.

La convocatoria ha partido a iniciativa de las Federaciones del Metal de las centrales sindicales en el contexto de la delicada situación que sufre el sector del acero vasco con empresas como Arcelor Mittal Sestao y Zumarraga, que, en estos momentos, tienen parada su actividad productiva.

También han acudido a la marcha la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa; la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia; su homóloga del PP, Nerea Llanos; el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, y el diputado de Podemos Eduardo Maura, entre otros.

A la finalización de la marcha, los organizadores han leído un comunicado en euskera y castellano en el que han denunciado la falta de una "política industrial" y la "sumisión de los gobiernos al poder económico". "Un país sin industria es un país sin futuro", han remarcado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky