Economía

Mattel pierde 65 millones hasta marzo, un 25,4% más

La compañía juguetera estadounidense Mattel obtuvo en los tres primeros meses de 2016 pérdidas por importe de 73 millones de dólares (65 millones de euros), lo que supone ampliar en un 25,4% los números rojos del mismo periodo de 2015, según informó la empresa en un comunicado.

EL SEGUNDO (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

Las ventas netas de la juguetera entre enero y marzo sumaron un total de 869,4 millones de dólares (769 millones de euros), una cifra un 5,8% inferior a la del mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta el cambio de moneda, la facturación de MATTEL (MAT.NQ)bajó un 2%.

Entre sus principales líneas de negocio, las ventas de Mattel Girls & Boys disminuyeron un 13%, incluyendo una caída del 3% de las ventas de la popular muñeca Barbie, mientras las ventas de Fisher Price aumentaron un 3%.

La facturación de Mattel a nivel internacional experimentó un retroceso interanual del 11% en el primer trimestre, mientras que en Norteamérica los ingresos bajaron un 2%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky