PARIS, 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de licores y bebidas espirituosas Pernod Ricard registró en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2015/16 unas ventas de 6.813 millones de euros, un 4% más en comparación con los 6.542 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.
El fabricante de Perrier Jouët, Campo Viejo y Beefeater ha destacado en un comunicado el fuerte crecimiento del 6% registrado en América, gracias a Estados Unidos, frente el modesto incremento del 2% en Asia, donde siguen acusando la caída de las ventas en el mercado chino.
Sin embargo, Pernod Ricard ha subrayado el incremento del 1% en Europa, impulsada principalmente por la recuperación del consumo en España, que vuelve a crecer en estos nueve primeros meses del año.
El consejero delegado de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, ha destacado el "sólido" crecimiento de las ventas del 3% y ha subrayado que la compañía está "acelerando" la apuesta por la innovación.
"Nuestras iniciativas en Estados Unidos están empezando a funcionar, y estamos trabajando para impulsar el crecimiento en China, donde seguimos confiando en el potencial a medio plazo a pesar de la difícil contexto actual", ha recalcado.
Alexandre Ricard ha confirmado su previsión de crecimiento del beneficio por operaciones recurrentes para todo el ejercicio de entre un 1% y un 3%.
Relacionados
- Galicia registró 9.414 muertes más que nacimientos en los nueve primeros meses de 2015, peor evolución que en 2014
- Nike gana 2.914 millones de dólares en sus nueve primeros meses, un 21 % más
- Nike gana 2.914 millones de dólares en sus primeros nueve meses del año fiscal
- Nike gana 2.914 millones de dólares en sus nueve primeros meses, un 21 % más
- Economía.- Oracle gana un 15,2% menos en los nueve primeros meses de su ejercicio