Economía

El billete de 20 dólares tendrá la cara de Harriet Tubman, activista afroamericana

Simulación del billete

La que fuera un símbolo de la lucha por los derechos de los afroamericanos en EEUU, Harriet Tubman, será la nueva cara de los billetes de 20 dólares en EEUU. De este modo, Tubman será la primera mujer en aparecer en un billete de este país.

Harriet Tubman ganó la encuesta que otorga el derecho a ser la próxima cara del billete de 20 dólares en EEUU. Tubman luchó por los derechos de los afroamericanos durante la Guerra Civil de Estados Unidos, en la que fue espía para el bando de la Unión, liderado por Abraham Lincoln. 102 años después de su muerte ha sido la mujer más votada en la campaña 'Woman on 20s'.

La encuesta en la que Tubman salió vencedora duró 10 semanas, el voto fue 'online' y la competencia era dura. En segundo lugar ha quedado la activista por los derechos civiles y exprimera dama estadounidense Eleanor Roosevelt, mientras que en tercera posición se ha situado la luchadora afroamericana e icono del movimiento por los derechos civiles Rosa Parks. Por ello, no sólo será la primera mujer en aparecer en billetes de dólar, sino también la primera persona de raza negra en hacerlo.

Pero la historia de Harriet Tubman merece mucho más que aparecer en un billete de 20 dólares. Tras escapar de la esclavitud no se conformó con la libertad, puso su vida en juego para rescatar a unos setenta esclavos. Tomó parte también de la primera ola de feminismo en Estados Unidos, que defendía el derecho al voto de las mujeres.

Como suele ocurrir con muchos 'héroes' de la historia, Tubman alcanzó la cumbre de la fama tras su muerte, llegando a convertirse en uno de los personajes históricos más conocidos de EEUU. Aún así, durante los años finales de su vida también gozó de reconocimiento. Tubman fue enterrada con honores militares.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

....y quitar a Jackson.....el presidente que no estaba de acuerdo con la privatizacion del dinero ......y al que casi le paso lo que a Kenedy......



.....cada vez hay mas politicos honrados!!!!!!

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Merecido honor solo esperemos que pongan una foto más agraciada de ella, la foto que han mostrado en todos los medios parece una burla y no un reconocimiento.

Puntuación -3
#2
jeremias
A Favor
En Contra

¿Sabeis cuantos blancos aparecen en los billetes de Kenia(pais de origen del padre de Obama)?

Ninguno.

No hay blancos en los billetes de kenia porque seria colonialista e imperalista y porque la mayoria es negra, pero si puede haber negros en los billetes de U.S.A. porque de lo contrario seria racista.

Asi funciona el racismo antiblanco.

Puntuación 13
#3