MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Representantes de UGT y CC.OO. se han reunido este lunes con una delegación del PSOE para presentarle el manifiesto conjunto del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, que tiene lugar el próximo 28 de abril y que este año se celebra bajo el lema 'La salud en el trabajo depende de leyes firmes, controles rigurosos y sindicatos fuertes'.
Con esta reunión se inicia la ronda de contactos que ambos sindicatos van a mantener con los partidos políticos con representación parlamentaria para analizar la situación actual en materia de salud laboral y presentarles sus propuestas.
Durante los encuentros, las organizaciones sindicales quieren abordar, entre otras cosas, cuestiones como la situación de la prevención de riesgos laborales, mutuas o enfermedades profesionales, y analizar las consecuencias de la reforma laboral y el "debilitamiento" de la negociación colectiva en la seguridad laboral.
Asimismo, presentarán sus propuestas en estas materias, así como los actos conmemorativos y movilizaciones planteadas de cara al Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.
Relacionados
- Ceoe celebrará su primer congreso sobre prevención de riesgos laborales
- En Marea pide más recursos para prevención de riesgos laborales y más inspectores de Trabajo
- Economía/Laboral.- En Marea pide más recursos para prevención de riesgos laborales y más inspectores de Trabajo
- Fundación Alares convoca los V Premios a la Excelencia de Prevención de Riesgos Laborales para personas con discapacidad
- El bienestar emocional de los trabajadores, el nuevo reto para la prevención de riesgos laborales