Economía

PepsiCo gana un 23,7% menos en el primer trimestre

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 931 millones de dólares (831 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa una caída del 23,7% en comparación con el resultado del año anterior, informó la multinacional.

PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 18 (EUROPA PRESS)

Las ventas netas de la compañía estadounidenses sumaron 11.862 millones de dólares (10.591 millones de euros), un 2,9% menos que un año antes como consecuencia del impacto negativo del cambio de moneda. De hecho, sin tener en cuenta este factor, las ventas de PEPSICO (PEP.NY)aumentaron un 3,5%.

La multinacional estima que el cambio de moneda ha restado 4,5 puntos porcentuales a sus resultados, mientras que la desconsolidación de su negocio en Venezuela ha tenido un impacto desfavorable del 2% en sus ventas netas.

A pesar de este retroceso, la presidenta y consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, expresó su confianza en alcanzar los objetivos financieros para 2016.

En este sentido, PepsiCo pretende retornar a sus accionistas unos 7.000 millones de dólares (6.250 millones de euros) a lo largo del ejercicio, de los que 4.000 millones de dólares (3.571 millones de euros) corresponderán a dividendos y los otros 3.000 millones de dólares (2.678 millones de euros) mediante recompras de acciones propias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky