MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha subrayado este viernes que "nadie que haya operado en paraísos fiscales puede estar en el Gobierno", pocas horas después de que su compañero de Industria, José Manuel Soria, haya presentado su renuncia por no saber explicar su vínculo con sociedades 'offshore'.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha puntualizado que está por confirmar que su excompañero haya incurrido en esas prácticas. No obstante, ha dejado claro que aquel contra quien haya "indicios legítimos de sospecha" no puede estar en un gobierno en esa situación.
Los responsables públicos, ha dicho Montoro, tienen obligaciones y deben tener claro cuáles son sus limitaciones.
A su lado, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que suscribía las palabras de Montoro. También, a la pregunta de si ella confía en la inocencia de Soria sobre si tuvo o no sociedades ilegales, ha respondido que a nadie se le puede vulnerar su derecho a la presunción de inocencia.
Relacionados
- Economía.- España y otros cuatro países europeos firman un acuerdo para combatir los paraísos fiscales
- Economía.- Francia incorpora oficialmente a Panamá a la lista de paraísos fiscales
- Economía/Fiscal.- Oxfam Intermón reclama una Ley contra la Evasión e incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales
- Economía.- Bruselas quiere una lista europea de paraísos fiscales en los próximos seis meses
- Economía.- Panamá amenaza a Francia con represalias por reincorporarlo a la lista de paraísos fiscales