París, 25 sep (EFECOM).- El primer ministro francés, Dominique de Villepin, se ha fijado la meta de reducir el número de desempleados por debajo del listón de los dos millones de personas en el primer trimestre de 2007.
"Para conseguirlo, hay que concentrar todos nuestros esfuerzos en los puntos difíciles: los parados de larga duración, los jóvenes sin diploma ni cualificación a los que no se les propone nada, los mayores de 50 años que tropiezan con la indiferencia o las discriminaciones", dijo el jefe del Gobierno conservador en una entrevista que publica mañana el diario económico "La Tribune".
Las estadísticas del paro de agosto serán anunciadas el próximo jueves por la noche.
En julio pasado, el número de parados de la llamada categoría 1 (disponibles de inmediato para un trabajo a tiempo completo, con contrato indefinido) inscritos en la Agencia Nacional de Empleo superaba los 2,150 millones de personas, y el índice de paro estaba en un 8,9% de la población activa.
Para Villepin, el empleo, la innovación, el poder adquisitivo y la deuda pública serán cuatro grandes temas, en lo económico, de las elecciones presidenciales de la próxima primavera.
En materia de deuda, confirmó que el Estado recaudará este año unos cinco mil millones de euros más de lo previsto en impuestos que serán destinados en su totalidad a reducir la deuda pública, tal como había anunciado la víspera su ministro de Economía, Thierry Breton.
Villepin confirmó igualmente su objetivo de eliminar los déficit públicos en 2010 y de reducir para esa fecha la deuda pública hasta el 60% del Producto Interior Bruto (PIB), tope marcado por los acuerdos europeos. EFECOM
al/prb