Economía

La deuda pública aumenta en 9.732 millones en febrero y se sitúa en torno al 100% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en febrero en 9.732 millones y se situó en 1,081 millones de euros, lo que supone alrededor del 100% del PIB, según los últimos datos del Banco de España.

Este ratio de deuda (100,01%) está calculado partiendo del crecimiento en volumen del PIB publicado por el INE el pasado 25 de febrero, que lleva a un PIB de 1,081 billones en 2015, y supera el objetivo de deuda del Gobierno para todo el año, situado en el 98,2% del PIB.

En tasa interanual, la deuda pública repuntó un 3,38% en febrero, en línea con el ritmo de crecimiento observado el mes precedente, mientras que con respecto a enero, creció cerca del 1%.

Desde el inicio de la crisis económica en 2008, la deuda del conjunto de las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así lo ha hecho también en el conjunto de 2015, aunque en porcentaje del PIB cayó por primera vez desde ese año. El Gobierno prevé que empiece a reducirse a partir de 2016.

Según el Ejecutivo, el volumen actual de deuda se produce por el elevado déficit heredado, los mecanismos de pago a proveedores y de ayuda a las comunidades autónomas, la recapitalización del sector financiero y la contribución española a los programas de rescate de Irlanda, Portugal y Grecia.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ENDEUDADO
A Favor
En Contra

Subir, subir, subir y volver a subir.

Subir, subir, subir y volver a subir.

Subir, subir, subir y volver a subir.

Siempre se ha dicho que todo lo que sube baja.

Este caso debe ser la excepción que confirma la regla.

Puntuación 8
#1
ustm
A Favor
En Contra

al 100% no llegará ni en el año 3000... no dejarán que pase...

Puntuación -2
#2
Lu
A Favor
En Contra

El problema es que nadie controla el endeudamiento, piden dinero, se lo reparten en partidas y justificaciones peregrinas y luego a pagar toda la vida y el resto de generaciones. Esto no de tendría que poder hacer.

Puntuación 7
#3