VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha asegurado que el Ejecutivo "nunca" ha escuchado que se vinculara el cierre definitivo de la central a motivos económicos sino que siempre se ha condicionado su viabilidad al informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
Valdeón se ha referido de este modo a la información desvelada por el sindicato ELA, desde donde se ha afirmado que el presidente de Ibedrola, Ignacio Galán, comunicó a las secciones sindicales en la empresa "la decisión de clausurar la central nuclear de Garoña por motivos económicos".
De este modo, Valdeón ha informado de que la Junta se ha puesto en contacto con Nuclenor, desde donde no se ha confirmado esa posibilidad y se ha insistido en que la viabilidad de la central nuclear se circunscribe al informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
"Nunca se ha hablado ante nosotros de causas económicas", ha insistido Valdeón, quien ha reiterado que la Junta defiende el mantenimiento de la planta siempre que se cuente con el respaldo del CSN.
Relacionados
- Economía.- CCOO apuesta por recuperar el plan para dinamizar la comarca de Garoña ante el posible cierre de la central
- Economía.- ELA asegura que Galán les ha comunicado el cierre de Garoña, mientras Nuclenor afirma que no se ha decidido
- Economía.- Soria afirma que en Industria "no hay ninguna petición" de cierre de la central de Garoña