El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado que las necesidades de "mayor transparencia son absolutas" actualmente para luchar contra el fraude fiscal por impago de impuestos y la utilización de los paraísos fiscales, aunque ha reivindicado la cooperación internacional sobre este asunto en los últimos años.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"En estos tiempos las necesidades de mayor transparencia son absolutas", ha afirmado tajante Roldán en rueda de prensa, para después pedir extender la cooperación fiscal entre países en vías de desarrrollo, con el fin de evitar los "problemas actuales".
El presidente de la patronal bancaria ha recordado que en los últimos 30 años la cooperación internacional sobre paísos fiscales ha cambiado "mucho y a positivo". "Tiene que cambiar más", ha subrayado, para reiterar una vez más que hay que operar "todos con máxima transparencia".
Roldán ha lamentado que los bancos "paguen justos por pecadores" sobre las dudas suscitadas por los paraísos fiscales y ha defendido las denuncias de los bancos españoles ante el Sepblac para sacar a la luz casos recientes, como por ejemplo el del exbanquero Mario Conde.
Relacionados
- La banca pide "absoluta transparencia" para luchar contra el fraude fiscal
- Fiscal destaca la Cumbre de París como un "punto de inflexión" en las políticas para luchar contra el cambio climático
- Acuerdo entre la UE y Andorra para luchar contra la evasión fiscal
- Espana y méxico renuevan el convenio para evitar la doble imposición y luchar contra el fraude fiscal
- Espana y finlandia firman un convenio para evitar la doble imposición y luchar contra el fraude fiscal