La Fundación del Español Urgente, promovida por la agencia EFE y BBVA, ha desarrollado una aplicación móvil que recoge una serie de consejos para aprender a utilizar correctamente términos financieros y que cuenta con alternativas al empleo de extranjerismos y neologismos, dudas sobre concordancias y significados o indicaciones en mayúsculas, comillas, cursivas o siglas.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El director general de la Fundéu BBVA (BBVA.MC) Joaquín Muller, ha destacado que esta aplicación es una herramienta que debería estar en los móviles de periodistas, financieros, consultores, auditores y economistas. "Un buen uso del español por los agentes de este sector nos ahorraría muchos problemas", ha afirmado.
Por su parte, el miembro del consejo asesor de la Fundéu BBVA y coordinador de los contenidos de la aplicación, Manuel Conthe, ha apuntado que la claridad y precisión del lenguaje "son esenciales en el mundo financiero", ya que facilitan la comprensión de las noticias, productos financieros y contratos, y evitan confusiones y ambigüedades.
Además de consejos, la aplicación ofrece un servicio de consulta directa con lingüistas y especialistas de la Fundéu BBVA. Su descarga es gratuita y está disponible para dispositivos con sistemas Android e iOS y permite compartir sus contenidos por correo electrónico, WhatsApp y redes sociales.