Economía

José Manuel Soria dimitirá del cargo si tuviera relación con los 'papeles Panamá'

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, ha negado cualquier relación con los denominados 'Papeles de Panamá' y ha asegurado que si tuviera algo que ver con alguna sociedad opaca, "habría dimitido lo primero" de su cargo público.

En una entrevista concedida esta noche al programa "Hora 25" de la cadena Ser, Soria ha vuelto a desmentir categóricamente cualquier relación con empresas opacas en Panamá o en Las Bahamas, dos lugares donde, ha dicho, no ha estado nunca -"ni siquiera de vacaciones"- ni conoce a nadie.

"Nunca he tenido ninguna participación, acciones o responsabilidades en UK Lines", ha dicho el ministro en funciones que además ha asegurado "desconocer los motivos" por los que su nombre o el de su hermano figuran en los documentos que le relacionan con los "Papeles de Panamá".

En la filtración de esos documentos, el diario "El Confidencial" y La Sexta han publicado hoy que Soria y su hermano figuraron como administradores de una sociedad en Bahamas.

Esta documentación indica que en septiembre de 1992 el bufete Mossack Fonseca incorporó a la empresa UK Lines Limited en el registro de Bahamas e inscribió como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria, quien, según los citados documentos, dos meses mas tarde dejó de figurar en ese puesto y en su lugar quedó su hermano Luis Alberto Soria hasta la disolución de la sociedad, en 1995.

"Nunca he tenido nada que ver con ninguna empresa en Panamá o en Bahamas, nunca he estado en esos países ni conozco a nadie allí", ha explicado el ministro en funciones, que se ha mostrado "absolutamente convencido de que no hay más documentos" que le impliquen con este asunto.

Soria ha señalado también que si una persona con responsabilidad pública tiene una sociedad opaca, "por supuesto, debe dimitir" y que si ese hubiera sido su caso "habría dimitido lo primero".

Además ha dicho que no piensa comparecer en el Congreso porque forma parte de un Gobierno que está en funciones y que "hoy por hoy" no tiene "la confianza del Parlamento".

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carlos
A Favor
En Contra

Dimisión.

Puntuación 27
#1
CARLETI
A Favor
En Contra

¿Cómo que dimitirá si resulta culpable?

simplemente con que su nombre o su hermano ( que gestiona una empresa familiar del que el será propietario ahora o bien en un futuro cuando herede) aparezcan en estos papeles tiene que dimitir. Me imagino que su jefe Rajoy le habrá dicho "Aguanta Jose Manuel, se fuerte"

Puntuación 26
#2
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

No. Si eres culpable, no. A ojos de todos, ya lo eres.

Mi nombre, seguro que no está.

Si tu nombre está o ha estado, es suficiente.

Esas cuentas, o mejor, la gente que las tiene o que aparece en ellas, las crea para no declarar bienes. Si no, las tendría aquí, un país más seguro fiscalmente hablando.

Puntuación 31
#3
I love UPyD
A Favor
En Contra

A mí me da igual que dimita que no. Es tan inútil como su antecesor y, sospecho, como su "heredero".

No pienso votar a ese nido de corrupción.

Y además, seguro que está deseando marcharse a endesa, iberdrola, repsol o similar..., por los servicios prestados.

Puntuación 21
#4
delincuentes de altos vuelos
A Favor
En Contra

Solo con mirar las fechas canta culpable por todas partes. Lo mismo que la infanta Pilar, con su hermanito. En cualquier otro país tendría sería un escándalo con graves consecuencias. Aquí solo ocupa dos telediarios.

Puntuación 17
#5
A Favor
En Contra

Cuando ví a este sin_vergüenza insultar a María San Gil y perseguirla con saña (cumpliendo como perro fiel el mandato de Marianejo "Ruinas" y Zorraya "Como una bola"), sospeché que este pájaro no era más que un ladrón en busca de una pantalla de impunidad.

Ahora parece que la sospecha no iba descaminada.

Puntuación 18
#6
Javi
A Favor
En Contra

http://www.eldiario.es/escolar/mentiras-ministro-Soria-papeles-Panama_6_504359592.html

Puntuación 10
#7
jose
A Favor
En Contra

A la Carcel y despues dimision.

Puntuación 15
#8
Hilario
A Favor
En Contra

Vaya vaya, parece ser que se ha pasado del sobre en mano al ingreso en cuenta corriente en banco panameño. Lo que no se les ocurra a los peperonis no se le ocurre a nadie. Vaya maestros del saqueo están hechos.

Puntuación 21
#9
A Favor
En Contra

¿Que el PP cree sus explicaciones?...JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA..... ¡Pues claro, faltaría más... igual que creyeron a Barcenas, a Granados, a la Rita, al Rus!!!!!! Es lo que esperabamos todos ¿o no?....

Puntuación 8
#10
Arturo
A Favor
En Contra

En Canarias estos dos hermanos son muy conocidos porque actuan como mafiosos al mas puro estilo italiano, solo que aqui en vez de pegarte dos tiros, te arruinan la vida buscabdo tu despido y el de toda tu familia, condenandote a la miseria.

Les llaman los ZIPI-ZAPE.

Puntuación 3
#11