SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
El juez del Juzgado de lo Mercantil número dos de Sevilla ha aceptado homologar el acuerdo de refinanciación que presentó Abengoa la pasada semana y conceder de esta forma una prórroga de siete meses, hasta el próximo 28 de octubre, en la fase de preconcurso en la que se encuentra la compañía.
Así lo ha notificado este miércoles el juez en un auto, consultado por Europa Press, tras admitir días atrás a trámite la solicitud de la compañía y de otras 44 filiales, que aportaron el acuerdo y la certificación del auditor de cuentas de que el mismo había sido adoptado por más del 51% de sus respectivos acreedores de pasivos financieros.
En su solicitud, ABENGOA (ABG.MC)informaba de que disponía del apoyo del 75,04% de los acreedores financieros para solicitar la homologación del contrato de 'standstill' y evitar de esta forma que la sociedad se declare el concurso.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Abengoa solicita preconcurso de acreedores para tres filiales en Brasil
- Economía/Empresas.- Los títulos A de Abengoa cierran por encima de su precio antes de solicitar el preconcurso
- Economía/Empresas.- Abengoa presentó el preconcurso el 25 de noviembre, el mismo día que anunció la ruptura con Gestamp
- Economía/Empresas.- El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla asume el preconcurso de acreedores de Abengoa
- Economía/Empresas.- Abengoa solicita formalmente el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla