Economía

Fallos en la web de Agencia Tributaria: muchos contribuyentes no pueden pedir el borrador de la Renta 2015

Aspecto de la web de la Agencia Tributaria.

Nueva campaña, mismos fallos. Primer día para solicitar el borrador de la declaración de la Renta 2015 a través Internet y muchos contribuyentes se han encontrado con fallos en la página de Agencia Tributaria. Los servicios a través de móvil también presentaban problemas técnicos. Consulte aquí el especial de la Declaración de la Renta 2015.

La propia Agencia Tributaria advertía a primera hora de la mañana de la incidencia técnica en su perfil de Twitter y adelantaba que "sus servidores se encuentran saturados". Al mismo tiempo se disculpaba por los fallos. 

El director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria (AEAT), Rufino de la Rosa, ha asegurado que, hasta las 10 de la mañana, el sistema REN0 (que da acceso al número de referencia para tramitar el borrador) ha recibido 315.000 solicitudes, el 25% más que hace un año.

Y es que los contribuyentes más madrugadores que han entrado en la web para solicitar el borrador de su declaración de la renta se encontraban con una página impasible. Muchos de ellos ni siquiera eran capaces de obtener el número de referencia, una indicación necesaria para acceder a los trámites tributarios y a dicho borrador.

La mayoría de usuarios acaban derivando en el siguiente error: 

Las redes sociales no han tardado en percatarse de los fallos y en algunas como en Twitter quedaba patente el malestar de los ciudadanos.

Más devoluciones que el año anterior

La Agencia Tributaria devolverá 10.858 millones de euros a 14,67 millones de contribuyentes en la Campaña de la Renta 2015, lo que supone un aumento del 2,4% del importe en relación con el año anterior y un incremento del 1,5% de los declarantes.

El director del departamento de Gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa, indicó que estos datos ponen de manifiesto el aumento del empleo y la mejora de la actividad económica, que es lo que está detrás del incremento del número de las declaraciones.

En concreto, el número total de declaraciones que Hacienda espera recibir este año asciende a 19,7 millones de declaraciones, un 1,5% mas, de las que 4,26 millones serán con resultado a ingresar, un 0,1% más, por 7.948 millones de euros, el 4,9% más, y 14,67 millones con resultado a devolver, un 1,5% más, por importe de 10.858 millones, un 2,4%

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

guillermo
A Favor
En Contra

yo tengo a mi abuela con parquinson con el dedo en el F5, espero conseguir mi borrador.

Puntuación 30
#1
A Favor
En Contra

Yo confirmé ayer el borrador, un día antes de la fecha oficial, lo cual me pareció raro. Cuando la web funcione verificaré que está tramitándose.

Puntuación 5
#2
dark
A Favor
En Contra

¡esto es lo que tiene la digitalizacion, cuando falla,se colapsa, o se va la luz....nos echamos unas risas!¡ vaya futuro de mi**++!

Puntuación 6
#3
CON UN PAR
A Favor
En Contra

Ya quisieran los borreeeeegos ser como nosoootros.

Puntuación 3
#4
asco de pp
A Favor
En Contra

todavía tienen la caradura de decir que las declaraciones aumentan por el aumento del empleo ¿lo del trabajo precario no les entra en la cabeza? si cobras poco no te devuelven nada, pero si tienes dos pagadores estas obligado a declarar y probablemente te crujan lo mejor sería irse a Panamá

Puntuación 6
#5
indignado
A Favor
En Contra

Si hicierais la declaracion en Panama, no tendriais estos problemas :)

Puntuación 9
#6
Usuario validado en Facebook
Luis Francisco Garcia Lozano
A Favor
En Contra

No hay que impacientarse. Lo mejor es esperar que el sistema haya hecho el correspondiente rodaje. Tenemos un par de meses por delante. Y aunque 'personalmente no me guste mucho el nuevo sistema de Rentaweb, lo que si es cierto es que es un paso de gigante con respecto al programa padre. Ya no tenemos que instalarnos nada ni el puñetero Java nos dara problemas. En fin, que yo esperare hasta el mes que viene cuando todas las incidencais se hayan solucionado. Buenas noches

Puntuación 4
#7
Usuario validado en Facebook
Manuel-Benito Lopéz Miguélez
A Favor
En Contra

Lo que deberiamos hacer todos los españolitos de apié es no pagar a hacienda hasta que esta institución no recaude lo estafado.

Puntuación 8
#8
francisco
A Favor
En Contra

Lo intente ayer varias veces y me han grabado la individual cuando lo que quería era la conjunta , diferencia de 4000 euros. Lo he vuelto a intentar hoy y sale lo mismo: " error en validación referencia:jp bloqueada

Puntuación 7
#9
Calandria
A Favor
En Contra

Y este Rufino no ha pensado seriamente en dimitir y largarse a su casa con 410 euros de paro, que es lo que se merece. Quiaaaa..noooo a este a final de año un " bonus" de 40000,00 euros y que siga en su puesto.

Puntuación 1
#10
Soledad
A Favor
En Contra

A mi me dice esto:

Errores detectados:

En este momento su petición no puede ser atendida

Supongo que en algún momento podré consultarlo

Puntuación 1
#11
Manolo
A Favor
En Contra

No soy de los que suele escribir, pero he detectado una curiosidad en la Renta. Si haces la declaración en la web sale una cantidad diferente que si usas el programa padre, sin tocar ni un dato, solo importando datos fiscales y marcando apartado de préstamo hipotecario. El hecho es que en mi caso me tocaba pagar en el nuevo servicio renta web y a devolver en el programa padre. No voy a pensar mal ¿o quizás sí? Compartid y ya veremos que ocurre.

Puntuación 1
#12