MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
SACYR (SYV.MC)aseguró este miércoles que en la actualidad “no tiene intención de vender” acciones de su participación en REPSOL (REP.MC) donde ostenta el 9,529% del capital.
Así lo indicó la compañía que preside Manuel Manrique en un breve hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“La compañía informa que en este momento no tiene intención de vender ni colocar en el mercado ningún porcentaje de las acciones correspondientes a su participación en Repsol”, señala Sacyr a la CNMV.
Con motivo de la presentación de los resultados anuales de Sacyr, el grupo explicó que había ajustado a la baja el valor de su participación en Repsol en 373 millones de euros, a razón de 15,6 euros por acción.
Sacyr destinó unos 600 millones de euros, obtenidos en el marco de la venta de su filial de patrimonio Testa, a la amortización anticipada de la deuda asociada a la participación en Repsol. De esta manera, se redujo el principal del crédito pendiente de pago a unos 1.600 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
06-ABR-16
BPP/caa
Relacionados
- Sacyr afirma que no se desprenderá de parte de su participación en Repsol
- Economía/Empresas.- Sacyr afirma que no se desprenderá de parte de su participación en Repsol
- El crudo arrastra a Repsol y la petrolera a Sacyr
- Sacyr no contempla amortizar deuda de Repsol con lo que obtenga del 22% que le queda en Testa
- Economía/Empresas.- Sacyr no contempla amortizar deuda de Repsol con lo que obtenga del 22% que le queda en Testa