MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Sacyr quiere seguir trabajando en Panamá una vez que el próximo 26 de junio se inaugure la ampliación del Canal, porque "confía" en el futuro del país, según aseguró el presidente de la compañía, Manuel Manrique.
El grupo lidera el consorcio de empresas que en 2009 se adjudicó la construcción del nuevo juego de esclusas con el que se ha ampliado el Canal de Panamá, un proyecto histórico que se ha ejecutado en "un plazo récord" de seis años, según destacó Manrique.
"Pero no queremos que nuestra historia en Panamá acabe con la inauguración del Canal, queremos seguir trabajando en otros proyectos del país porque confiamos en su futuro", afirmó el presidente de SACYR (SYV.MC)en su intervención en un desayuno informativo con la embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia.
Por el momento, una vez la ampliación del Canal se entregue y se ponga en servicio, Sacyr colaborará durante tres años en su operación y mantenimiento con la Autoridad del Canal de Panamá.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr no contempla amortizar deuda de Repsol con lo que obtenga del 22% que le queda en Testa
- Economía/Empresas.-(Ampl.) Sacyr eleva a 3.230 millones de euros las reclamaciones por la ampliación del Canal de Panamá
- Economía/Empresas.- Sacyr destaca el Canal de Panamá como ejemplo de lo que la ingeniería española es capaz
- Economía/Empresas.- La ampliación del Canal de Panamá, construida por Sacyr, se inaugurará el 26 de junio
- Economía/Empresas.- Sacyr cifra en 347 los afectados por el ERE del negocio constror en España, el 26% del total