LISBOA, 11 (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
Embrear invertirá 170 millones de euros en dos fábricas en la localidad lusa de Evora, en el Sur del país, que crearán 569 puestos de trabajo y que comenzarán a funcionar en 2012, anunció hoy el Consejo de Ministros portugués que aprobó el contrato de inversión de la compañía brasileña.
El ministro de la Presidencia, Pedro Silva Pereira, afirmó que el Gobierno espera que a finales de este año comiencen las obras y calificó la inversión de "mayor importancia". Una de las fábricas estará destinada a la producción de estructuras metálicas para la construcción de aeronaves, y supondrá una inversión de 110 millones de euros. La otra fabricará materiales compuestos, más leves y más resistentes, y supondrá una inversión de 52,2 millones de euros y 129 puestos de trabajo. El volumen de ventas acumulado previsto para esta unidad entre 2012 y 2017 es de 78,6 millones de euros.
Además de tener un "fuerte impacto" en el desarrollo de la región del Alentejo, esta inversión también lo tendrá en "la estructuración de un cluster aeronáutico en Portugal", afirmó Silva Pereira, que consideró que será una ventaja para las pequeñas y medianas empresas que prestan servicios.
Embraer es la segunda mayor empresa exportadora de Brasil y ya ha construido más de 4.000 aviones que operan en cerca de 70 países de los cinco continentes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Embraer duplicó sus beneficios en el primer semestre, hasta 140 millones
- Economía/Empresas.- Embraer invierte 148 millones en la puesta en marcha de dos plantas en Portugal
- Economía/Empresas.- Embraer vende a la griega K2 SmartJets dos aviones modelo legacy 600 por 33,6 millones
- Economía/Empresas.- Embraer cierra la venta de diez aviones 190 a Niki y NAS por 235 millones
- Economía/Empresas.- Embraer vende cinco aviones E-190 a la china Kun Pen Airlines por 112,7 millones de euros