MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico brasileño Embraer ha cerrado hoy la venta de cinco aviones 190 a la aerolínea de bajo coste austríaca Niki y de otros cinco aviones del mismo modelo a la aerolínea saudí NAS, lo que supone un valor total de ambos pedidos de unos 375 millones de dólares (235 millones de euros).
Las dos aerolíneas, que invertirán cada una 187,5 millones de dólares (117,9 millones de euros), cuentan ambas con opciones sobre otros aviones. En el caso de Niki, tiene opciones sobre otros cinco Embraer 190 o Embraer 195, lo que podría doblar el valor de este pedido, cuyas entregas tendrán lugar a lo largo del próximo año.
En cuanto a NAS, Embraer explicó en un comunicado que el contrato original, firmado en noviembre de 2007, suponía cinco pedidos firmes y cinco opciones, con lo que la aerolínea ha hecho efectivos sus derechos. No obstante, la aerolínea cuenta ahora con opciones sobre otros doce aviones más. Los aparatos le serán entregados a partir de 2010.
El vicepresidente ejecutivo de Embraer, Mauro Kern, mostró su satisfacción por el cierre de ambos acuerdos. En cuanto a Niki, Kern consideró que los Embraer 190 complementan la actual flota de la 'low cost' y permitirán a la aerolínea contar con importantes "ahorros".
Por otro lado, Kern consideró que la decisión de NAS es "especialmente importante" para Embraer, ya que fortalecerá la presencia del constructor aeronáutico brasileño en la región de Oriente Medio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- FlyDubai compra a Boeing 50 aviones 737-800 por 2.359 millones de euros
- Economía/Empresas.- Airbus vende 525 aviones en el primer semestre por un valor de 39.095 millones de euros
- Economía/Empresas.- Embraer vende cinco aviones E-190 a la china Kun Pen Airlines por 112,7 millones de euros
- Economía/Empresas.- El Pentágono reabre el programa para los aviones cisterna KC-X inicialmente adjudicado a EADS
- Economía/Empresas.- Boeing prevé que la demanda de aviones se dispare hasta los dos billones de dólares en 20 años