Economía

Facua critica el cierre de oficinas de Santander y dice que supondrá "una merma en la calidad del servicio"

La asociación de consumidores Facua ha criticado la decisión de Santander de llevar a cabo una reestructuración de su red de sucursales en España y de sus servicios centrales con el cierre de hasta 450 oficinas este año, ya que supondrá "una merma en la calidad del servicio".

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Para la organización, el "cierre masivo de oficinas" supone "una merma en la calidad del servicio", ya que obligará a "un importante porcentaje de usuarios" a desplazarse a sucursales ubicadas mucho más alejadas de sus residencias o lugares de trabajo.

Además, Facua critica que la entidad anuncie un ERE y el cierre de hasta 450 oficinas "tras haber aumentado sus beneficios y comisiones a lo largo del último año", según ha informado en un comunicado.

En concreto, la asociación denuncia que el banco pretenda llevar a cabo este "duro plan de ajustes" solamente "dos meses después de haber presentado sus resultados del ejercicio 2015, en el que obtuvo un beneficio atribuido que ha rondado los 6.521 millones de euros, un 12% más que en el balance anterior".

Además, el banco anuncia estos "severos recortes" un mes después de conocerse "el aumento de sueldo del que se ha beneficiado la propia Botín", que percibió el pasado año una retribución de 9,8 millones. "Si se suma la retribución fija, variable y la aportación a pensiones, todo ello supone un incremento del 10%", ha subrayado la asociación.

Facua ha criticado también que a ello se suma la "importante" subida de comisiones "que los usuarios han tenido que sufrir en los últimos tiempos por tener cuentas en el banco y por realizar distintos tipos de gestiones en sus sucursales".

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