MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Posta Rumana, el correo público de Rumanía, se implantará en España con la apertura de seis oficinas en otras tantas ciudades el próximo 1 de octubre, informó hoy la empresa.
El Ejecutivo rumano prevé contar con un total de veinte sucursales de su sociedad postal que, según avanzó, contará con unos precios inferiores a los del resto de compañías que realizan los mismos servicios.
Las primeras seis oficinas han supuesto una inversión de 400.000 euros y se ubicarán en Málaga, Castellón, Barcelona, Valencia, Coslada y Madrid.
Los ciudadanos rumanos que vivan en estas ciudad podrán así realizar envíos de dinero, pagar facturas, enviar paquetes o tramitar sus pensiones a través de estas oficinas.
Los establecimientos, además de funcionar como una estafeta clásica, también ofrecerán un servicio de locutorio para llamadas telefónicas y servirán de punto de distribución de productos culturales rumanos como periódicos, revistas o música.
Todo el servicio de logística de Posta Rumana en España funcionará a través de la empresa TNT, que se encargará de la recolecta de los paquetes y su traslado al aeropuerto, y de la compañía aérea de 'low cost' Blue Air que los introducirá en Rumanía.
Además, Posta Rumana tiene también como objetivo atender a las necesidades de las empresas españolas con inversiones en Rumanía, que podrán realizar operaciones a "un coste mínimo".
El proyecto de implantación de Posta Romana en España surgió hace tres meses, a partir de un informe publicado por el Banco Nacional de Rumanía en el que se afirmaba que el dinero que se envía a Rumanía por ciudadanos inmigrados a otros países asciende a unos 8.000 millones de euros.
Posta Rumana aceptó quedarse con el proyecto con el fin de comenzar a implementarlo en Italia y España. En el país transalpino ya cuenta con cuatro oficinas abiertas en Roma, Florencia, Bolonia y Torino.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sol Meliá implanta un sistema de alumbrado eficiente con la ayuda de Philips
- Economía/Empresas.- Indra implanta en Unión Fenosa por 2 millones un nuevo sistema de gestión del negocio del gas
- Economía/Empresas.- Correos implanta máquinas de franquear digitales que permitirán plasmar mensajes publicitarios
- Economía/Empresas.- Correos implanta máquinas de franquear digitales que permitirán plasmar mensajes publicitarios
- Economía/Empresas.- CIC Consulting Informático implanta el software de gestión en 16 empresas del grupo Linde Ibérica