MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera Sol Meliá ha contado con el asesoramiento de Philips a la hora de elegir un sistema de alumbrado que permita mejorar la eficiencia energética de la iluminación en todos sus hoteles, lo que refleja el compromiso medioambiental de la compañía.
Fruto de esta colaboración es la iluminación de la fachada del hotel ME Reina Victoria de Madrid con bombillas LED de Philips, que permiten un ahorro del 80% con respecto a las bombillas convencionales, lo que implica una reducción anual de 38 toneladas de emisiones de CO2.
Este compromiso forma parte de la política de Sol Meliá a favor de ahorro energético y la reducción de emisiones contaminantes, donde conviene destacar la puesta en marcha hace tres años del 'Proyecto SAVE'. Gracias a este programa se han evitado a la atmósfera 3.900 toneladas de CO2 al mismo tiempo que se logró un ahorro de 1,6 millones de euros.
Philips fue la primera empresa en crear una bombilla de bajo consumo, en el año 1980. La compañía recuerda que la iluminación consume en torno al 20% de toda la electricidad del planeta lo que contribuye al calentamiento global por lo que ha puesto a disposición de los consumidores más de 200 productos ecológicos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Indra implanta en Unión Fenosa por 2 millones un nuevo sistema de gestión del negocio del gas
- Economía/Empresas.- Indra implanta en dos meses su sistema de gestión de tráfico aéreo en Argentina
- Economía/Empresas.- Cuatrecasas implanta un sistema de retribución flexible para sus empleados
- Economía/Empresas.- Indra implanta el sistema de imagen médica digital en nuevos hospitales de C-LM por 2,13 millones