ESTOCOLMO, 11 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha recibido un pedido de 260 camiones por parte de la compañía brasileña Odebrecht, lo que constituye el mayor pedido logrado por la corporación nórdica en Brasil, donde opera desde hace 51 años, informó la compañía.
Los camiones corresponden al modelo Scania P 420 de tres ejes y están equipados con un propulsor que desarrolla 420 caballos de potencia. Cien unidades dispondrán del sistema informático Opticruise para el cambio de marchas y el ahorro de carburante.
Además, Scania asume la formación de los conductores de los camiones, en un curso que incluirá técnicas de conducción para el ahorro de carburante, lo que puede reducir los consumos en torno al 10%, según la empresa.
Brasil es el principal centro de operaciones de Scania en Latinoamérica, con más de 3.000 trabajadores y un centro de producción en Sao Paulo. La compañía acumula una producción de 240.000 vehículos en el país y ostenta actualmente una cuota de penetración del 40%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz recibe un pedido de 104 autobuses de la alemana BVO Bielefeld
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz recibe un pedido para entregar 300 autocares en Arabia Saudí
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz recibe un pedido de 66 autobuses urbanos con la tecnología BlueTec en Singapur
- Economía/Motor.- Freightliner (Daimler) recibe de UPS el mayor pedido de vehículos híbridos y de gas de su historia
- Economía/Motor.- Scania recibe un pedido de 146 camiones en Rusia