STUTTGART (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos industriales Mercedes-Benz, propiedad del consorcio Daimler, ha recibido un pedido de 104 autobuses del modelo Integro para uso rural por parte de la compañía alemana BVO Bielefeld, informó hoy la empresa en un comunicado.
Las primeras unidades de este pedido comenzarán a entregarse a finales del verano y se completará el encargo durante el primer trimestre de 2009. Estos vehículos montan un motor de 299 caballos, con la tecnología diesel BlueTec 5, que cumple con las normativas medioambientales que entrarán en vigor en septiembre del próximo ejercicio.
La firma alemana explicó que estos autobuses se utilizarán durante los seis próximos años para el transporte de niños a la escuela. Además, este pedido también incluye 24 unidades del vehículo comercial Mercedes-Benz Sprinter.
La corporación teutona indicó que estas unidades cuentan con unos costes operativos favorables, así como un servicio de mantenimiento de larga duración y con unos componentes duraderos. Asimismo, el peso de estos autobuses ha sido reducido y se ha mejorado el sistema de refrigeración.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz invertirá 600 millones de euros en su planta de Brasil entre 2009 y 2011
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz comercializará en 2009 un sistema que evita que el conductor se duerma al volante
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz alcanza unas ventas históricas de 145.000 unidades de su modelo SL
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars aumenta un 1,4% sus ventas mundiales en julio por sus ventas fuera de Europa
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz recibe 10.000 pedidos en un mes del todoterreno GLK