MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El Foro de Marcas Renombradas Españolas, institución integrada por 88 marcas líderes españolas con proyección internacional y las administraciones públicas competentes en materia de comercio e imagen exterior, solicitó hoy a los embajadores de España que colaboren en favor de la imagen internacional de España, según informó la asociación en un comunicado.
Representantes de las marcas líderes españolas presentaron hoy este proyecto durante la V Conferencia de Embajadores de España junto con representantes de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores, la Subsecretaría del Ministerio de Industria Turismo y Comercio y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
El presidente de Freixenet y del Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet, destacó la estrecha relación entre la imagen de un país y la imagen de sus marcas, por lo que "la internacionalización de las marcas debe ser un objetivo estratégico tanto para las empresas como para la Administración española".
Por su parte, el consejero secretario general de Inditex y vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Antonio Abril, señaló la "necesaria cooperación entre las marcas embajadoras españolas, las personalidades de prestigio internacional y los representantes del servicio exterior español para consolidar el proceso de internacionalización de la economía española y dar una proyección positiva a la imagen país".
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Angel Lossada, no dudó en señalar el "firme compromiso y apoyo" del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el proyecto del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Por último, la Subsecretaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y vicepresidenta del FMRE, Amparo Fernández, resaltó el apoyo de su Ministerio a este proyecto.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unas 600 empresas y un millar de marcas participan desde hoy en el Salón Internacional de la Moda
- Economía/Empresas.- Unas 600 empresas y un millar de marcas participan desde mañana en el Salón Internacional de la Moda
- Economía/Empresas.- Osborne vende a Caballero cuatro marcas de vino que compró en enero a Pernod Ricard
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco vende a Philip Morris marcas de pipa y tabaco de liar por 254 millones
- Economía/Empresas.- Santander, BBVA, Zara y Movistar, entre las 100 marcas más poderosas del mundo