Bankia concedió 2.000 millones de euros en nueva financiación durante los dos primeros meses del año, lo que supuso un incremento cercano al 5% respecto al mismo periodo del pasado año, gracias al dinamismo mostrado por la financiación a pymes y autónomos, uno de los pilares estratégicos de la entidad.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Según los datos publicados por BANKIA (BKIA.MC)en darcuerda.com, el crédito concedido a estos segmentos de clientes subió un 36%, lo que en términos absolutos supuso 535 millones de euros.
La fortaleza de la actividad crediticia con pymes y autónomos del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri también se vio reflejada en el número de operaciones firmadas, que creció un 40% en tasa interanual hasta acercarse a los 5.700 formalizaciones.
Respecto a la financiación al consumo, otra de las líneas estratégicas de la entidad, el banco formalizó 34.360 créditos por un importe próximo a los 220 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 55,5% en el número de operaciones y del 43% en volumen de financiación.
En materia de vivienda, se concedieron hasta febrero cerca de 200 millones de euros, un 6,5% más.