MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y actual diputado del PSOE, Jesús Caldera, aseguró hoy estar "esperanzado" en que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) "no recorte producción" y en que "el barril del petróleo se pueda situar por debajo de 100 dólares". Si no es así, a su juicio, "podría haber problemas" que desemboquen en una "recesión" económica.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, donde asistió a la sesión monográfica sobre economía que se celebra esta mañana, Caldera destacó la existencia de un "componente especulativo" en la subida de los precios del crudo, y pidió a los organismos internacionales que corrijan "este tipo de actitudes".
A su juicio, "no es posible" que tanto las economías como las familias sean las que se vean más afectadas simplemente porque "hay gente que se dedica a especular sólo por afán de lucro".
De esta forma, incidió en que "la caída del petróleo demuestra que había especulación" y que, por lo tanto, "si no se reduce la producción y las cosas siguen como hasta ahora" se podría ir reduciendo "moderadamente" el precio del crudo.
Relacionados
- Economía/Macro.- CiU, ERC e ICV piden a Zapatero que la financiación no pague "los platos rotos" de la crisis
- Economía/Macro.- Los Grupos minoritarios acusan a Zapatero de perder el tiempo frente a la crisis con sus "ocurrencias"
- Economía/Macro.- (Amp) Zapatero anuncia que se destinarán 3.000 millones al 'rescate' financiero del sector inmobiliario
- Economía/Macro.- (Ampli) España entrará en recesión durante el segundo semestre y crecerá sólo un 1,4% en 2008, según CE
- Economía/Macro.- El déficit comercial francés baja un 9,8% en julio