MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
CCOO denunció este viernes que el Banco de España, propietario del 80% de la sociedad estatal Imprenta de Billetes (Imbisa), está planteando a la representación sindical una batería de propuestas que suponen “una fuerte pérdida de derechos laborales”.
El sindicato afirmó en nota de prensa que los directivos de Imbisa, con “el visto bueno del Banco de España”, quieren aplicar un convenio colectivo “inferior al existente” a todo el personal temporal que necesitan contratar para afrontar la demanda de billetes.
Además, CCOO acusó a la dirección de “amenazar” con el despido a aquellas personas que tienen de origen un contrato como indefinidos por sentencia y a los que consolidaron al entrar como temporales en “fraude de ley”.
Imbisa, a juicio de CCOO, “debe mantener las condiciones laborales, económicas y sociales que se arrastraron desde la segregación” de la Fábrica de la Moneda y Timbre (FNMT) para “garantizar su normalidad y no degradar el clima laboral”.
Por ello, la organización sindical ha exigido al Gobierno en funciones que paralice estas “agresivas” políticas antisociales e intervenga para “reconducir a los cauces de la normalidad” el clima en la Imprenta de Billetes.
(SERVIMEDIA)
18-MAR-16
EPP/gja
Relacionados
- El Consell de Mallorca celebra que la primera jornada de trabajo del PDSR reúna a todos los agentes implicados
- Primera imagen de Cristina Pedroche como directora de carrera de 'Pekín Express'
- La ONU concluye una primera semana de negociaciones sobre Siria
- Junta coloca la primera piedra del IES de El Toyo, con una inversión de 3,7 millones y 480 puestos escolares
- El Gobierno regional se suma por primera vez a la Hora del Planeta y apaga sus sedes