NAVALMORAL DE LA MATA (CACERES), 18 (EUROIPA PRESS)
La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) trabaja ya en su petición de renovación de la licencia de explotación más allá de 2020, cuando finaliza la actual, tras el "récord absoluto" de producción eléctrica registrado en 2015, con 16.705 millones de kilowatios hora generados por las dos unidades de la planta.
La producción de la Central de Almaraz durante 2015 es la "equivalente al consumo anual de más de 4 millones de hogares", por lo que la instalación cacereña mantiene "un lugar de privilegio en lo que es la generación eléctrica del país, en el primer lugar".
El director de la Central Nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, ha ofrecido estos datos este viernes en una rueda de prensa en Navalmoral de la Mata, en la que defendido que tras las últimas inversiones realizadas, que ha cifrado en 600 millones de euros en los últimos 10 años, la planta tiene "los deberes cumplidos" y "adaptada" a la normativa actual.
A partir de ahí, la "estrategia" de la central "está orientada en obtener el permiso más allá de los 40 años" de explotación, que se cumplen en 2020, "para ir a los 50 o 60", al igual que 75 centrales nucleares de la misma generación "ahora mismo en Estados Unidos tienen permisos de explotación a 60 años", ha señalado Bernaldo de Quirós.
"La central está estupendamente adaptada para funcionar muchos años más", ha señalado su director, quien ha avanzado que la planta cacereña presentará en junio de 2017 el informe con la solicitud de "extensión de la renovación de la autorización de explotación".
Relacionados
- La central nuclear de almaraz sofoca un conato de incendio en menos de tres minutos
- La central nuclear de Almaraz se acopla a la red tras un primer intento fallido de operar después de parada por recarga
- La central nuclear almaraz sufre una parada automática de un reactor por un problema con un interruptor
- La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz vuelve a conectarse a la red tras finalizar su recarga
- El CSN asegura que la central nuclear de Almaraz funciona según lo previsto y no pedirá actuaciones adicional al titular